Guías

La Rama Guía  comprende niños y niñas entre los 11 y los 14 años, y todos ellos conforman la Compañia. En esta rama el método pedagógico es la Aventura, la cual consiste en una temática que los chavales eligen para trabajar sobre ella. Durante su aprendizaje en la rama pasarán por 3 etapas, correspondientes con cada uno de los 3 años de la misma.

  • Primera etapa: las guías comienzan a conocerse a sí mismas y sus posibilidades.  Durante esta etapa se trata de transmitirles el espíritu guía explicándoles los significados de La Ley Guía y La Promesa.
  • Segunda etapa: se intenta que las guías adquieran mayor compromiso y participación en el guidismo, además de participar más activamente en la Compañía.
  • Tercera etapa: es la etapa de la especialización. Tras haber descubierto sus intereses durante los 2 primeros años en la rama, la guía se centrará en un tema a su elección sobre el que trabajará.

La Rama Guía se identifica con el color azul, que simboliza la Aventura.

 

El lema de las guías es: “¡Guías bien preparados!”.

Además de las actividades que realizaremos con nuestro grupo durante el curso no nos perderemos: El Trebolino, una actividad que se realiza en el primer trimestre y, en el segundo trimestre el Día Azul. Estas actividades se realizan con el resto de los grupos de la Asociación, realizando un montón de actividades que disfrutaremos con mucha ilusión.

guias1  guias2